Atrás

EXPOSICIÓN DE BANDERAS HISTÓRICAS

Inauguración de la exposición presidida el Excmo. Sr. Embajador, D. José Manuel Albares Bueno.

Acto de inauguración de la exposición

El 21 de junio fue inaugurada, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Embajador D. José Manuel Albares Bueno, la Exposición de Banderas Históricas de España que está expuesta en nuestro centro para su visita desde el 21 al 26 de junio.

Al acto asistieron el Sr. Cónsul en París, la Sra. Secretaria General de la Consejería de Educación, autoridades militares españolas destacadas en París, así como directoras de centros y otros programas de la acción educativa española en el exterior. Igualmente, diferentes representantes de la Comunidad Educativa del Colegio Español "Federico García Lorca".

La muestra recoge 21 banderas históricas de España cedidas por el Instituto de Historia y Cultura Militar, a quien agradecemos su generosidad y colaboración para hacer posible que la exposición viniese a nuestro centro. Qué mejor forma de contribuir a difundir nuestra lengua y cultura que haciendo un recorrido por la historia de España a lo largo de 500 años a través de las banderas que se exponen. 

Más allá del acto y la posibilidad de visitar la exposición, lo más importante para nosotros es que todos los alumnos del colegio han podido visitarla y disfrutar de unas interesantísimas charlas taller impartidas por el Capitán D. Vicente Cequier. Le agradecemos su esfuerzo e implicación no solo por haber realizado este gran trabajo, sino porque ha sido también una pieza fundamental para conseguir que la exposición viajase hasta París.

¡Que disfruten la exposición!