Atrás

ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS PARA EL CURSO 2019-2020

Periodo extraordinario

ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS PARA EL CURSO 2019-2020

 INSTRUCCIONES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN SOBRE ADMISIÓN DE NUEVO ALUMNADO Y PERMANENCIA PARA EL CURSO 2019-2020

Descargar en este enlace el PDF con las instrucciones oficiales. Les recomendamos que las lean detenidamente para contar con toda la información. A continuación se ofrece un resumen de los puntos más importantes de estas instrucciones.

ALUMNOS DE NUEVA ADMISIÓN

Listas provisionales de admitidos y no admitidos. Periodo extraordinario.

Puede consultarlas aquí.

Listas definitivas de admitidos y no admitidos. Periodo extraordinario.

Puede consultarlas aquí.

El 16 de abril de 2019 fue publicada la oferta de plazas escolares vacantes para nuevo alumnado en el periodo extraordinario. Puede consultarla aquí.

Para casos de traslado por cambio de residencia en fechas posteriores al periodo extraordinario, es posible solicitar al centro información sobre las posibilidades de admisión de nuevo alumnado en el centro durante el curso 2019-2020. Se habrá de presentar la documentación tal y como consta en las instrucciones oficiales y esperar la respuesta de la Comisión de Admisión.

Para hacer la solicitud de admisión, será necesario entregar el dosier de preinscripción completo de forma presencial en secretaría o por correo electrónico a la dirección cefgl.paris@gmail.com, adjuntando toda la documentación en un único documento PDF.

El impreso de solicitud, Anexo III/C-2, se encuentra en la página 20 de las instrucciones. La información sobre los documentos que se han de adjuntar, está disponible en este enlace.

Todo dosier incompleto será devuelto a las familias.

Algunos candidatos deberán realizar entrevistas o pruebas obligatorias como parte del proceso de admisión. A cada candidato se le asignará un día y hora específicos.

ENTREVISTAS PARA ACCEDER A EDUCACIÓN INFANTIL

Todos los aspirantes a plazas en Educación Infantil y sus padres o tutores legales deberán realizar una entrevista.

ENTREVISTAS Y PRUEBAS PARA ACCEDER A EDUCACIÓN PRIMARIA

Los aspirantes a plazas en Educación Primaria que procedan de centros que no impartan enseñanzas según el sistema educativo español, deberán realizar dos pruebas escritas (Lengua Española y Matemáticas). Dichas pruebas estarán referidas al nivel inmediatamente anterior a aquel en el que el aspirante solicita su admisión. 

Los aspirantes a plazas en Educación Primaria que procedan de centros que no impartan enseñanzas según el sistema educativo español y no tengan el español como lengua materna o dominante, deberán realizar una entrevista. 

Los aspirantes a plazas en Educación Primaria que no provengan del sistema educativo francés y quieran acreditar su conocimiento de la lengua francesa, podrán presentarse voluntariamente a una entrevista. Para ello deberán notificar su interés en realizarla en el momento de presentación de la solicitud de admisión. Sin embargo, el alumnado que provenga del sistema educativo francés no tendrá que realizar dicha entrevista.

AVISO IMPORTANTE

De acuerdo con el punto 3 del anexo VI de las instrucciones oficiales, la no realización de las pruebas o entrevistas a las que se convoque a los interesados será motivo de exclusión del proceso de admisión.

TABLA DE ASIGNACIÓN DE CURSO ESCOLAR SEGÚN AÑO DE NACIMIENTO

 

CURSO

AÑO DE NACIMIENTO

INFANTIL 3 AÑOS

2016

INFANTIL 4 AÑOS

2015

INFANTIL 5 AÑOS

2014

1º DE ED. PRIMARIA

2013

2º DE ED. PRIMARIA

2012

3º DE ED. PRIMARIA

2011

4º DE ED. PRIMARIA

2010

5º DE ED. PRIMARIA

2009

6º DE ED. PRIMARIA

2008